Misión

Fundación 9 es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como propósito general, promover la cultura de perfeccionamiento del carácter mediante la práctica de los valores

¿A quién servimos?

Fundación 9 sirve a la comunidad residente en el Área Metropolitana de Barranquilla.

Método

Fundación 9 favorece la empleabilidad y el emprendimiento, como medios para difundir y poner en práctica de los valores humanos.

Alianzas

Fundación 9 desarrolla una Alianza Estratégica con el SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA, establecimiento público del orden nacional, adscrito al Ministerio del Trabajo para la generación de soluciones empresariales basadas en procesos de innovación, para desarrollar unidades productivas de negocios autosostenibles que le permitan al beneficiario generar ingresos a través de la venta de los productos o servicios, o vincularse como trabajador capacitado a la economía formal.

sol9

Centro Cultural

Fundación 9 tiene dispuesto un centro cultural para impartir la enseñanza espiritual a quienes estén interesados en perfeccionamiento de su carácter mediante la práctica de los valores humanos.

Historia

Fundación 9 fue fundada el 23 de noviembre de 2003. Desde su inicio, Fundación 9 operó una escuela de construcción de carácter la cual fue adquiriendo proporciones cada vez mayores, de manera que en el año 2016 la organización se reestructuró para concentrarse en atender a la comunidad que estaba demandando preferentemente sus servicios en esta área. Como parte de esa reestructuración, Fundación 9 delegó en tres de sus mejores estudiantes el compromiso de difundir las enseñanzas de la antigua ciencia y arte de la Sanación Pránica (Pranic Healing) en Barranquilla, luego de haber servido como instrumento durante 12 años para capacitar a centenares de personas en esta ciudad, muchos de ellos profesionales de la salud que hoy en día lo utilizan como una opción terapéutica.

El eje central de la actividad de Fundación 9 es la educación y educare. Los valores humanos son su campo de especialidad, siendo el programa de enseñanza adaptado a las capacidades, cultura, lenguaje y necesidad de quien recibe las lecciones. Desde la perspectiva educativa, ha alineado sus planes estratégicos para contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidades en el campo de su especialidad en la medida de sus posibilidades.

La construcción de carácter es difícil de enseñar al joven o al adulto que tiene su mente absorta en satisfacer sus necesidades vitales o las de su familia. Por eso Fundación 9 acometió la tarea de preparar personas para el emprendimiento y la empleabilidad, utilizando los programas de formación como vehículo para promover los valores humanos. Con este fin en 2016 Fundación 9 realizó una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con el fin de aunar esfuerzos para dar soluciones innovadoras a los desafíos y problemáticas de la comunidad, generando soluciones específicas para la generación de ingresos y el desarrollo de iniciativas empresariales.

logo_footer_wp